Contáctenos
PROFESSIONAL EUROPE
Text Size Down Text Size Up

GY-HM850 ProHD cámaras utilizados por la Middle Tennessee State University

JVC Professional Video, una división de JVCKENWOOD USA Corporation, informa de la solución adoptada por algunas universidades norteamericanas para la cobertura HD en vivo de conferencias de prensa. Un ejemplo de ello lo constituye la universidad estatal Middle Tennessee, que produce los partidos de su equipo de fútbol americano Blue Raiders y  retransmite las conferencias de prensa en vivo y en HD con las cámaras de hombro JVC GY-HM850 sobre Facebook Live.

Nathan Wallach, de MT Athletic Communications, es el responsable de los contenidos deportivos (salvo los entrenamientos) de 17 universidades. Con 3 cámaras GY-HM850 se encarga de retransmitir los partidos y las conferencias de prensa post-partido por streaming HD.  
Al principio, MT Athletic Communications transportaba a la sala de prensa situada en el estadio donde se celebraba cada partido el equipo completo de producción, que incluía un sistema Tricaster de Newtek. Ahora sin embargo, gracias al soporte RMTP que proporcionan las cámaras GY-HM850 de JVC puede entregar directamente un streaming por ejemplo sobre Facebook Live u otras redes CDN de distribución de contenidos.

Ahora, Wallach conecta por IP la GY-HM850 a la red LAN/WAN de cada universidad (mediante un simple modem conectado al puerto USB de la cámara) y el sistema queda listo para retransmitir las ruedas de prensa en Facebook Live casi inmediatamente. La cámara conserva la información del servidor de cada universidad, por lo que cuando llega el momento se trata simplemente de copiar el enlace único de sesión de Facebook Live y establecer la conexión. Este procedimiento es fácil y breve, por lo que MT Athletic Communications no tiene que dedicar tiempo a preparar la cobertura de la rueda de prensa posterior al partido antes del mismo o aprovechando un intermedio.
“El generador de streaming que llevan incorporado estas cámaras de JVC me han ahorrado un montón de problemas", explicó Wallach. "Puedo entregar el flujo de vídeo directamente desde la cámara sin tirones ni parones por buffering. La calidad de imagen es increíble y el audio es genial. Estas cámaras han sido realmente un salvavidas para nuestras ruedas de prensa".

En función de la conectividad IP disponible en otros campus universitarios a los que se desplazan los equipos, MT Athletic Communications pretende hacer lo mismo con las conferencias de prensa post-partido. "La búsqueda de nuevas formas de generar ingresos es una gran cosa para nosotros", añadió, "y la cámara JVC nos ha dado la capacidad de hacer eso."

El modelo GY-HM850 de JVC es una cámara compacta de hombro con bloque óptico de 1/3”; es un modelo diseñado como cámara ENG que también trabaja como una cámara HD de estudio o como cámara integrable en producciones multicámara sobre el terreno. Acomoda sistemas CCU por fibra óptica ó multicore y gracias a su conectividad por IP  es posible generar un streaming HD en vivo y en tiempo real a través de una red WiFi o LTE 3G/4G, enviar rápidamente material vía un servidor FTP e incluso controlar el camcorder a distancia también vía IP.

Top