Contáctenos
PROFESSIONAL EUROPE
Text Size Down Text Size Up
 

Nuevos monitores Serie DT-V

JVC Professional anuncia el lanzamiento del monitor profesional DT-V21G2 este próximo mes de diciembre. JVC avanzó ya en IBC el pasado septiembre, esta nueva gama de monitores profesionales Serie DTV G2, que ahora se completa.

La Serie DT-V G2 está compuesta de 4 modelos: 2 de 16,5”, uno de ellos con especificaciones EBU cercanas a Grado I (DT-V17G25), y otros 2 modelos de 24 y 21,5 pulgadas, con conformidad EBU Clase II, incluso superándola en los apartados de espacio de color, gamma y gradación.

Diseñados pensando en la reproducción de todo el espectro de color para imágenes HD de máxima calidad y precisión.

Los modelos DT-V24G2 (24”) y DT-V17G25 (16,5”) utilizan un panel LCD de tipo IPS de 10 bit con procesado de señal de video de 10 bit, que permite reproducir una gradación y unas sombras de grises absolutamente mejoradas respecto de modelos anteriores. Los modelos DT-V17G2 (16,5”) y el DT-V21G2 (21,5”), también poseen proceso de señal de 10 bits, aunque utilizan un panel LCD con 8 bits de profundidad de color. La resolución de todos los monitores es de 1920x1080 puntos, salvo el modelo DT-V24G2, que incorpora un panel WUXGA de 1920x1200.

Los monitores presentan ángulos de visión extremadamente amplios, un nivel de aberración cromática excelente, una relación de contraste de 1.500:1 y un nivel de brillo de 300/450 cd/m2 (según el modelo), gracias a un fiable y eficientesistema de retroiluminación LED.
Los monitores DTV G2 incorporan en pantalla las funciones de monitor de forma de onda, vectorscopio, histograma, lectura de TC, múltiples marcadores de área, seguridad, aspecto y cebra. También disponen de un indicador digital de nivel de audio de 16 canales, mostrando el estado, nivel de pico y valor total para cada canal. Al indicador de nivel de audio se le añade la curva de Lissajous para la representación de la diferencia de fase y el control de amplitud. Esta función en pantalla es esencial para el trabajo en el estudio de producción o en una sala de postproducción.

Los nuevos monitores son compatibles con múltiples señales de vídeo de entrada, como HD-SDI con capacidad 3G-SDI para acomodar señal 1080p sin comprimir hasta 3 Gbps, HDMI, componentes y vídeo compuesto. Disponen de software de calibración mediante descarga en la web.

Entre otras características destacadas están también la capacidad de ajuste de la temperatura de color, indicación en pantalla del código de tiempo, compatibilidad vía SDI para subtítulos, dos altavoces frontales y un soporte basculante. Los modelos portátiles DT-V21G2 y DT-V17G2 incluyen asimismo alimentación AC y DC (12V. XLR4) y asa de transporte. Cuentan además con 2 pulsadores programables F1 y F2 que se pueden personalizar para acceso directo a determinadas funciones.

JVC presentará la gama completa de monitores en la edición de Nueva York del NAB, que se celebra en esa ciudad del 9 al 10 de noviembre próximos. “JVC ha mejorado la gamma y la escala de grises en esta nueva Serie DTV G2 para reproducir un espacio de color de máxima precisión, y ha incorporado nuevas tecnologías diseñadas específicamente para eliminar el aliasing y crear imágenes de aspecto más natural,” declaró Craig Yanagi, director de marketing de producto de JVCKENWOOD USA. “Estos potentes, pero asequibles monitores, disponen de todas las herramientas que se necesitan para evaluar críticamente cada contenido, sobre el terreno o en el propio estudio.”

Los modelos DT-V24G2 (24”), DT-V17G25 (16,5”) y DT-V17G2 (16,5”) están disponibles en el catálogo actual. El modelo DT-V21G2 estará disponible el próximo mes de diciembre.

Top