Contáctenos
PROFESSIONAL EUROPE
Text Size Down Text Size Up
 

GY-HM660 ProHD produccion de noticias con la funcionalidad IFB

La versión de firmware 1.02 dota a la cámara GY-HM660 de 2 canales de audio vía IP que permite a los reporteros comunicarse con el estudio al mismo tiempo que se retransmite en streaming HD/SD. La GY-HM660 incorpora el protocolo SMPTE 2022 con corrección de errores para mejorar la eventual pérdida de datos durante el streaming. 
 JVC presentó la cámara GY-HM660 durante el NAB Show 2016  que se celebró el pasado mes de abril en Las Vegas (EUA) y ya anunció allí que dotaría a esta cámara de esta potente funcionalidad antes del verano. 
Se trata de la versión de firmware 1.02, que se puede descargar desde el sitio web de servicio de JVC, y es una actualización gratuita para todos los poseedores de un modelo de cámara GY-HM660.

La GY-HM660 está diseñada para la producción de noticias, deportes y la producción independiente, graba en HD y SD en varios formatos y resoluciones, como 1080p /60/50 y en XHQ a 50 Mbps con codificación H.264 (.MOV) virtualmente sin pérdidas sobre tarjetas de memoria SDHC o SDXC. Cuando se combina con un módem o punto de acceso 4G, la tecnología IP de la GY-HM660 ofrece un streaming HD de alta calidad, con capacidad de selección entre múltiples resoluciones, bit rate y formatos, sin necesidad de recurrir a las conocidas mochilas de transmisión o a codificadores externos.
La actualización de firmware V1.02 dota a la cámara GY-HM660 de 2 canales de retorno de audio IFB (Interruptible Fold Back), uno para el operador de cámara y otro para el entrevistado. 

Gracias a esos 2 canales de audio vía IP, los periodistas y los equipos de noticias se pueden comunicar con el estudio mientras retransmiten un streaming HD en vivo sobre el terreno. La GY-HM660 es la primera cámara con generador de streaming incorporado que integra este sistema IFB de retorno de audio.
Siendo la sucesora de la famosa cámara GY-HM650 para producción móvil de noticias, la nueva GY-HM660 cuenta con una óptica zoom Fujinon 23x, 29-667mm (equivalente a 35mm), 3 sensores de imagen CMOS de 12 bits y una pantalla LCD de 3,5 pulgadas de alta luminosidad para facilitar la visualización bajo luz de día directa. El visor LCOS de color de 1,22Mp otorga imágenes claras, nítidas para el control de enfoque.
Para incrementar la fiabilidad de la transmisión en streaming la cámara JVC incluye un sistema de corrección de errores conforme al estándar SMPTE 2022 o el propio de Zixi (desarrollado en  colaboración con JVC para sus cámaras de streaming), solicitud automática de repetición (ARQ) y control adaptativo de bit rate.  La cámara también es compatible con el protocolo de difusión RTMP (Real Time Messaging Protocol), lo que permite una conexión directa a redes de difusión de contenidos CDN (Content Delivery Network) como YouTube, Ustream, etc., además de compatibilidad con los sistemas de producción en streaming de  Streamstar u otros fabricantes. La GY-HM660 también puede grabar Full HD en una tarjeta de memoria al mismo tiempo que hace el streaming en directo.

Top