Contáctenos
PROFESSIONAL EUROPE
Text Size Down Text Size Up
 

JVC presenta una revolucionaria cámara robotizada PTZ.

En la feria del NAB 2016, JVC presentó la KY-PZ100 una revolucionaria cámara robótica PTZ con video sobre IP para producción de vídeo, ideal para todo tipo de aplicaciones tanto en estudio como en cualquier escenario. Incorpora salidas HD-SDI (tipo 3G) y HDMI, la KY-PZ100 cuenta con un motor de comunicaciones basado en IP exclusivo de JVC que proporciona una transmisión de vídeo de alta definición a una gran variedad de velocidades de bits y con una latencia mínima.

Cuando se conecta a través del puerto USB un adaptador Wi-Fi o un módem 3G / 4G o directamente a una LAN, la KY-PZ100 genera un streaming de video con 2 canales de audio hasta 1080p en 50/60 utilizando el protocolo con corrección de errores SMPTE 2022 (FEC). La cámara ofrece un streaming de baja latencia con varias velocidades de bits e incorpora tecnología de ZiXi ofreciendo un rendimiento fiable en streaming con FEC y petición automática de repetición (ARQ), así como el control adaptativo de velocidad de bits.

Diseñada como una cámara remota independiente o como parte de un sistema multi-cámara, la KY-PZ100 también se puede utilizar como una cámara PTZ convencional. Incluye un sensor de 1/2.8 pulgadas CMOS (con 2,2 millones de píxeles) y una lente con un zoom óptico de 30x. Con su f/1.6 - 4.7 de apertura máxima ofrece un excelente rendimiento con poca luz, además de su modo de LoLux que proporciona imágenes en niveles de luz de 0,01 lux. La propia cámara también graba en HD hasta 50 Mbps sobre una tarjeta de memoria microSDHC/SDXC y los archivos grabados se pueden descargar sobre un servidor externo.

"Hay muchas cámaras PTZ en el mercado, pero ninguna tiene un USB host para conectar directamente un módem 3G/4G o un adaptador Wi-Fi", explica Gustav Emrich, Product Manager de JVC para Europa. "Esta capacidad única permite que nuestra cámara PTZ se pueda colocar en cualquier lugar donde alimentarla y directamente empiece a emitir un video HD de calidad broadcast”. Esta nueva y excitante tecnología es interesantísima para todos los ámbitos de la producción de video, broadcast, eventos, deportes, reality shows, etc, etc. 

 

Los usuarios podrán controlar las cámaras utilizando el nuevo panel de control de JVC RM-IP100, o desde un PC o Smartphone o Tablet con un explorador web estándar, o con paneles estándar de control remoto que tengan protocolos VISCA. El remoto RM-IP100 puede memorizar más de 100 preajustes y posiciones de cámara y zoom. Para más versatilidad de instalación la cámara permitirá tanto el montaje en techo como en suelo y estará disponible en dos colores: negro (KY-PZ100B) o en blanco (KY-PZ100W)


* Nota: las especificaciones son preliminares.

Top